Del 14 al 16 de julio serán verificados los protocolos de sanitización particularmente la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el templo de San Hipólito, pues se tiene programado para el 20 de julio la reapertura.
El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, indicó que la verificación se hará en colaboración con autoridades del gobierno de la Ciudad de México.
Hasta el momento, se mantiene el 20 de julio como fecha probable para el reinicio de las actividades parroquiales, “con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico”, dijo el arzobispo.
Previo a la reapertura de los templos, continúa la aplicación de exámenes de Covid-19 a todos los sacerdotes que prestan servicio en la Arquidiócesis Primada de México.
“En caso de que alguien dé resultado positivo a la prueba realizada, deberá seguir los protocolos sanitarios necesarios: aislamiento, seguimiento médico, y mantener cerrado el templo que atiende, hasta que cumpla con el tiempo recomendado por el personal médico”, dijo. NR
ES DE INTERÉS |
#ZonaCero | Iglesias se reinventan ante la Covid-19
Iglesias se preparan para la Nueva Normalidad