En un salto de partido y de cargos, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y la excandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, abandonaron las filas de sus partidos y se registraron como candidatas al Senado de la República con Movimiento Ciudadano.
Hace unos meses, la alcaldesa de Cuauhtémoc rompió con la alianza Frente Amplio por México al no recibir el apoyo esperado en sus aspiraciones para ser la candidata por la jefatura de Gobierno capitalino, y hasta creó su propia asociación con fines de convertirse en un partido político rumbo a la Presidencia de la República en 2030.
Alejandra Barrales fue dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la CDMX, y aunque cuando fue candidata por el gobierno capitalino en la fórmula la acompañó Movimiento Ciudadano, ahora va sola junto al partido naranja por un escaño en la Cámara Alta.
Desde la noche del domingo, en redes sociales, juntas anunciaron una “sorpresa” que este lunes se confirmó. Junto a Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, ambas políticas recibieron su constancia de registro como candidatas al Senado.
“Soy honesta y me cerraron las puertas por haber dicho lo que son, me corrieron por ser una buena persona, no les importa la gente”, acusó Sandra Cuevas al Frente Amplio por México.
Desde el 6 de febrero, Movimiento Ciudadano aprobó sus listas para el Senado de la República, donde ya figuraba en la segunda posición de la fórmula la excandidata perredista, Alejandra Barrales, acompañada de su suplente, Julieta Macías Rábago. MAAZ
SIGUE LEYENDO |
Sandra Cuevas apunta a formar su propio partido político
Sandra Cuevas amenaza con zonas libres de campañas