Aunque en junio había mostrado interés por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), este lunes la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se “destapó" por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y aseguró que “no le va a temblar la mano”.
Durante la tarde de este 14 de agosto, Cuevas realizó el mitin “La seguridad lo es todo: construyendo la nueva capital” en la explanada de la alcaldía. Ahí, aseguró que las y los capitalinos va a competir por ser la próxima jefa de Gobierno, una de “a deveras”.
“Ustedes saben que así mucho que me quieran los partidos, no, porque no me doblo ante ellos. Mi deber es con la gente, si Dios me lo permite y ustedes me ayudan, voy a competir por ser la próxima jefa de gobierno”, manifestó.
Cuevas también aprovechó la reunión de las y los asistentes para explicar algunas de las acciones que propondría en caso de ser electa como candidata a la jefatura de la CDMX, aunque no detalló bajo qué partido pretende hacerlo.
Algunas de ellas estuvieron relacionadas con educación, movilidad, seguridad y salud, además de señalar que las 16 alcaldías tienen que trabajar en conjunto para mejorar a la Ciudad de México.
PUEDES LEER: Santiago Creel deja la presidencia de la Cámara de Diputados
Tras criticas al gobierno federal y la oposición, aseguró que como jefa de Gobierno de la CDMX no realizará mítines y adelantó que los únicos eventos masivos que propondría serían conciertos.
Cabe recordar que Cuevas ganó la alcaldía Cuauhtémoc en junio de 2021, con un total de 48.06% de votos totales. Sin embargo, durante su administración ha sido criticada por la manera en la que ha abordado varias temas de la demarcación.
El destape de Cuevas se presentó tres días después del de Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, quien reveló que buscará la candidatura del Frente Amplio por México. RM
Seguir leyendo |
Omar García Harfuch se mantiene a la cabeza por la CDMX
Ebrard rechazará encuestadoras vinculadas al gobierno de la CDMX
Hija de Rosario Robles buscará jefatura de Gobierno de la CDMX