Ante la falta de “unidad y solidaridad” en torno al proceso de selección de candidato capitalino del Frente Amplio por México (FAM), Sandra Cuevas inició la creación del “Bloque Diamante” para combatir el “oportunismo político"; además, arremetió contra las dirigencias locales y nacionales de los tres partidos que conforman la aliamza opositora.
“Hoy pongo una pausa con el
Frente, con el PAN, PRI y PRD,
por los tratos, la falta de
palabra, la falta de
unidad, la falta de solidaridad”, sostuvo la alcaldesa de Cuauhtémoc para acotar que buscará implementar “zonas libres de campaña” de cara a las elecciones del próximo año.
En este sentido, Sandra Cuevas advirtió que no permitirá la entrada a la demarcación a los políticos que quieran hacer proselitismo. Porque ellos solo buscan su beneficio, no el de la gente, dijo la alcaldesa, quien subrayó que cuando no es temporada electoral esos políticos no se paran por la alcaldía.
Así, dio a conocer la creación del “Bloque Diamante”, con el cual se busca repeler a eso “políticos oportunistas”. Este grupo empezó a operar desde hoy en la depuración de la demarcación con el retiro de publicidad y propaganda partidista. Incluso, seguidores de la funcionaria que estuvieron en el evento aseguraron que respaldan la iniciativa y que no dudarán en lanzar jitomates y huevos a quienes sorprendan haciendo campaña en las calles de la Cuauhtémoc.
PUEDES LEER: Sandra Cuevas amenaza con FAM si no la toman en cuenta por CDMX
Por otro lado, reiteró su rechazo a la forma com resultó ungido Santiago Taboada como el candidato del FAM en la Ciudad de México. Al respecto, hizo varios señalamientos contra dirigentes tanto del tricolor, como del blanquiazul y del Sol Azteca.
Aseguró que líderes de los tres partidos le pidieron desistir de sus aspiraciones a la jefatura de Gobierno y, a cambio, le ofrecieron “una plurinominal en el número uno como diputada federal”. Sin embargo, no aceptó porque no necesita un cargo, lo que la mueve es el interés por la ciudad, apuntó.
Además, arremetió contra Alito Moreno, de quien aseguró que “no vende a su madre porque está muy grande”. Y señaló que el dirigente nacional del PRI también fue de los que le ofreció la curul federal para aceptar lo que ya habían decidido para la Ciudad de México.
PUEDES LEER: Sandra Cuevas cuestiona palabras de Luis Donaldo Colosio
Pero el señalamiento no quedó ahí. La alcaldesa dijo que Andrés Atayde, líder local del PAN, puso como exigencia que se le diera el espacio de director general de Obras a alguien de su partido; mientras que Nora Arias, presidenta del PRD en la capital, pidió
centenares de plazas y cuotas mensuales para favorecer al FAM.
De esta forma fue como Sandra Cuevas puso distancia con el FAM, aunque descartó por ahora un eventual regreso a Morena. La exmilitante del partido guinda aseveró cerró la posibilidad y acotó que lo hace por convicción. agv/ga
Puedes leer:
Alcaldía Cuauhtémoc defendió a Sandra Cuevas de cargos de Contraloría
Sandra Cuevas denuncia “secuestro exprés” en la Central de Abastos