Sandra Cuevas acusa nueva “embestida” de Claudia Sheinbaum
Tras un operativo donde se halló propaganda en contra la jefa de gobierno, la alcaldesa acuso a Sheinbaum de sitiar sus oficinas.
Luego de que el gobierno de la ciudad de México informó sobre el hallazgo de diversos paquetes con propaganda en contra de la jefa de gobierno al interior de las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa Sandra Cuevas acusó a Claudia Sheinbaum de orquestar una nueva “embestida” en su contra, ante el cerco policíaco que bloquearon las instalaciones de la demarcación.
“Esos volantes no existen, esos volantes nada más los traía el contralor (Juan José Serrano), y ultimadamente aunque existieran los volantes, no estamos diciendo nada que no sea verdad. (Claudia Sheinbaum) ¿Es responsable de las muertes en el Rébsamen?, sí es responsable; ¿Es responsable de las muertes en la Línea 12?, sí es responsable; ¿Es responsable de una muerte en la Línea 3? Sí es responsable”, respondió la alcaldesa a reporteros durante el despliegue policial en la alcaldía.
Con una evidente reacción de molestia, Sandra Cuevas llamó a los trabajadores de la alcaldía en no caer en provocaciones, luego de la notificación que informó se hizo hoy en la Dirección General de Desarrollo Social -donde se hallaron los volantes propagandísticos; sin embargo, aseguró, frente a reporteros y personal de la Cuauhtémoc que “no nos tiembla nada, ni nos da miedo nadie”.
“¿Quién nos da miedo?”, cuestionó con un grito Cuevas, a lo que sus empleados respondieron al unísono: “¡Nadie!; para después proseguir con “¿A qué venimos?” ‘¡A trabajar!’ ¿Y a quién le vamos a partir su madre?”; “¡A Claudia!”, se aprecia en videos difundidos en redes sociales
Al denunciar que funcionarios de la alcaldía fueron privados de su libertad, e incluso acuso que hubo un momento en el que los elementos de la policía capitalina tampoco la dejaban salir, Sandra Cuevas volvió a anunciar que denunciará a la jefa de Gobierno de la CDMX, así como al contralor capitalino, pues subrayó que el hecho de que hayan encontrado cualquier tipo de propaganda “no justifica la privación ilegal de la libertad de los servidores públicos de Desarrollo Social”.
En ese sentido, en declaraciones a los medios de comunicación refirió que tampoco se justifica el envío de “granaderos” a sus oficinas. “Son dos temas distintos y algo que quiero resaltar, aunque fuera verdad la propaganda, esa propaganda ni la hice yo, ni la recibí, ni estaba yo aquí (…) Se vuelven a equivocar, Morena actúa con el estomago y no con la cabeza”, advirtió.
A través de una tarjeta informativa, el gobierno capitalino confirmó que el secretario de la Contraloría General de la CDMX, Juan José Serrano Mendoza atendió una denuncia ciudadana, tras lo cual fueron localizados volantes, lonas y demás propaganda con “el rostro y mensajes de odio en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo”, en oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía que dirige Sandra Cuevas.
“Derivado de una denuncia ciudadana al Órgano Interno de Control referente a documentación que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social (Alcaldía Cuauhtémoc), el Órgano Interno de Control vino a ubicarla y se encontró esto: son 13 paquetes con folletos, unas mantas que dicen esto (foto y mensajes en contra de la Jefa de Gobierno)”, señala el comunicado del contralor para después precisar que durante la acción implicó que la policía de la alcaldía sitiara el edificio e impidiera el paso.
Apenas el 3 de enero pasado, la alcaldesa Sandra Cuevas exigió a Sheinbaum Pardo renunciar a su cargo ante lo que acusó como “su incapacidad para gobernar la capital del país”, luego del accidente en la Línea 3 del Metro en el que una joven resultó fallecida y decenas de personas heridas.