Sandra Cuevas acusa a Sheinbaum por protesta afuera de su domicilio
Luego de que manifestantes protestaran por el retiro de sonideros, Sandra Cuevas responsabilizó a Sheinbaum de la movilización
Empujones, jalones y gritos se hicieron presentes la mañana de este domingo frente al domicilio de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien acusó a Sheinbaum de haber orquestado una manifestación frente a su domicilio este domingo.
Mientras vecinos de la colonia Santa María la Ribera se manifestaban bailando, elementos de la alcaldía arribaron para retirar el sonidero instalado entre jalones y gritos; situación que fue difundida a través de redes sociales.
Los manifestantes se hicieron presentes poco antes de las 11:00 horas para exigir a la alcaldesa que no retire el sonidero del Kiosko Morisco, mismo que lleva años impartiendo actividades para los vecinos de la colonia. Sin embargo, Cuevas sostiene que su decisión ha sido tomada. “Se acabó el ruido”, advirtió.
“La decisión está tomada: no vamos a permitir que regrese ningún sonidero a la Santa María la Ribera. Es por proteger los derechos humanos de todos los que viven alrededor del Kiosko Morisco”, declaró ante medios de comunicación.
Ante la presencia de los manifestantes, convocados un día anterior, Cuevas señaló a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, como la responsable de este acto. "#EsClaudia quien promueve la violencia en la Alameda Santa María la Ribera”, acusó.
A través de un comunicado, la alcaldesa responsabilizó a Sheinbaum de cualquier agresión física o verbal a su persona, familia o colaboradores. "¡Respeta la paz y seguridad!”, exigió, pues sostiene que son grupos afines a Morena quienes buscan imponer los sonideros en el Kiosco Morisco.
“Se deja en claro que Claudia Sheinbaum deberá asumir el costo de cualquier agresión, verbal o física de parte del grupo de sonideros respaldados por ella quienes convocaron a manifestarse”, agregó.
“A mí no me mueven": Cuevas
Al respecto de la manifestación, Cuevas declaró que “no la mueven en absoluto” y aseguró que ha brindado alternativas al sonidero para que se instale en otros puntos de la alcaldía, como la Casa de Cultura, la Plaza de la Ciudadela o el Deportivo Cuauhtémoc.
“Por mí se pueden manifestar los domingos que quieran, y si quieren también el sábado, el lunes o el viernes. Mi decisión no va a cambiar”, sentenció.
Cuevas aseguró que la decisión derivó de muchas denuncias vecinales que acusaban de contaminación auditiva y el uso inadecuado del espacio público, asegurando que durante el sonidero se consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.
“No podemos privilegiar a 20 personas y violentar los derechos humanos de miles que son afectados por el ruido. Se acabo”, puntualizó. Por estos hechos la alcaldesa presentó una denuncia ante la Fiscalía Territorial en Cuauhtémoc en contra de “quien resulte responsable”.
Seguir leyendo |
Sandra Cuevas acusa nueva «embestida» de Claudia Sheinbaum
Sheinbaum hereda el “teflón” de AMLO
Sandra Cuevas acusa a Sheinbaum de tener los 121 mdp faltantes de su alcaldía