Sandra Cuevas acusa a Sheinbaum de tener los 121 mdp faltantes de su alcaldía
La ASF detectó irregularidades en la alcaldía Cuauhtémoc, casi 122 millones de pesos no pudieron ser comprobados por las autoridades
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, respondió al presunto daño causado al erario público durante su administración y afirmó que los 121 millones de pesos faltantes que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), están en manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Y es que la ASF encontró un faltante de dinero en la alcaldía Cuauhtémoc durante el ejercicio fiscal 2021, por lo que el líder de Morena en la Ciudad de México y exvocero de Shainbaum, Sebastián Ramírez, pidió a la Sandra Cuevas aclarar el presunto daño al erario.
¿Dónde están esos 121 millones de pesos?, lo digo fuerte y claro (...) los tiene el gobierno de la Ciudad de México, es decir, están en manos de la jefa de Gobierno, de Claudia Sheinbaum Pardo”, lanzó Sandra Cuevas.
Apenas se dieron a conocer las observaciones de la ASF, se cuestionó a la mandataria capitalina al respecto, quien se limitó a declarar que “ya le corresponde a la alcaldesa. Cuando viene eso tienen que responderse las observaciones, y pues ya le corresponde a ella”.
Sin embargo, Sandra Cuevas le recordó a la jefa de Gobierno que del periodo auditado, solo tres meses corresponden a su administración, mientras los nueve restantes abarcan la gestión del morenista Néstor Nuñez.
PUEDES LEER: Lily Téllez asegura que le puede ganar a Sheinbaum en el 2024
“Ustedes creen vecinas y vecinos, que si esto fuera verdad, ustedes creen que con las ganas que me tiene la jefa de gobierno (...) con las ganas que me tiene todo el gobierno federal, ¿ permitirían esto? Por supuesto que no, ya estariamos en la cárcel.
De acuerdo con un comunicado de Morena-CDMX, la alcaldía Cuauhtémoc recibió 424.4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF).
La investigación de la ASF arrojó que la alcaldía no ha podido comprobar el gasto de 121 millones 958 mil pesos, por lo que los morenistas exigieron a Cuevas Nieves aclarar el destino del dinero público.
En respuesta, la alcaldesa afirmó que las erogaciones corresponden a pagos de energía eléctrica, servicio de agua potable, mezcla asfáltica, combustibles y servicios de vigilancia a través de la Policía Auxiliar.
“Esos gastos correspondieron en 98.5 por ciento al monto total auditado de 424.5 millones de pesos por la instancia de fiscalización federal y la alcaldía solo ejerció de manera directa para otros rubros exclusivamente el 1.5 por ciento equivalente a 6.5 millones de pesos”, añadió.
Y remató añadiendo que la ASF no ha formalizado los resultados de su auditoría, pues las autoridades aún tienen un plazo adicional para la entrega de más información, a fin de poder aclarar el gasto público y verificar, dónde están esos casi 122 millones de pesos.
SIGUE LEYENDO
¡La libra! Juez suspende proceso contra Sandra Cuevas
Sheinbaum respalda a AMLO y rechaza pacto con criminales