Por el momento no existen las condiciones para que Roberto Sandoval se entregue a la justicia, pero de haberlas el exgobernador de Nayarit podría entregarse. Así lo manifestó Ana Lilia López, esposa del exmandatario.
Fue en una entrevista que concedió a Milenio TV que la Ana Lilia hizo estas declaraciones. La mujer aseguró que la búsqueda de las condiciones para una eventual entrega es la razón por la cual se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La esposa del exgobernador refirió que espera que el mandatario tabasqueño la reciba para solicitarle que intervenga en el caso, pero advirtió que si esto no es posible está dispuesta a buscar a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Roberto Sandoval y su hija, Lidy Sandoval López, son buscados por la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
LEE TAMBIÉN: Esposa de Roberto Sandoval pide intervención de AMLO
Ana Lilia indicó que esta situación en contra de su esposo e hija está instruida por Antonio Echevarría, actual gobernador de Nayarit. Y añadió que ambos son inocentes, que los bienes con los que cuentan fueron adquiridos de forma legal.
La dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero logró reunir las pruebas suficientes para que un juez de control emitiera las órdenes de aprehensión en contra de ambos.
Cabe señalar que el año pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que había congelado 42 cuentas bancarias por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, entre las que se encuentran algunas ligadas con el exgobernador de Nayarit. GA
ES DE INTERÉS:
Emiten órdenes de aprehensión contra Roberto Sandoval y su hija
Giran nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval
Roberto Sandoval debe entregarse voluntariamente: AMLO
Giran orden de captura contra el exgobernador Roberto Sandoval
Roberto Sandoval: en EU no hay acusación penal en mi contra