Sandoval anuncia “limpia” en Fiscalía
Tras la detención de Édgar Veytia en EU, el gobernador buscará a su reemplazo


Redacción
Tras la detención del exfiscal de Nayarit Edgar Veytia en Estados Unidos, acusado de delitos contra la salud, el gobernador del estado, Roberto Sandoval, anunció una limpia en la Fiscalía General del Estado.
El mandatario estatal precisó que este proceso se realiza desde la Contraloría del Estado e incluye los trámites para presentar los perfiles para elegir al nuevo fiscal y “promover pronto una terna ciudadana pero comprometida también a enfrentar la seguridad”, indicó.
Cabe destacar que Sandoval Castañeda, aseguró que no tenía motivos para desconfiar de Veytia, pues sus números en materia de seguridad en el estado decían lo contrario.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de 3 mil 445 policías en Nayarit, 965 reprobaron los exámenes de control y confianza. Esto lo coloca como el tercer estado del país con policías no aptos para combatir al crimen.
Veytia Cambero fue detenido en San Diego, California, acusado de tres cargos de narcotráfico: manufacturación, importación y distribución de drogas tanto en México como en Estados Unidos.