El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que la institución no tienen los recursos para enviar a sus deportistas a competencias internacionales en forma regular.
Presente en la conferencia mañanera, explicó que la opción que han encontrado es dar de alta a los deportistas en la Sedena o la Fuerza Aérea, brindándoles un salario para solventar sus necesidades deportivas. Si bien no pudo dar detalles del monto de los recursos aportados por el Ejército para el viaje de la selección de natación artística a Egipto, dijo que se ha apoyado a los 90 deportistas destacados dentro de las posibilidades de la institución.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que las nadadoras no se acercaron al gobierno federal para solicitar apoyo económico; sin embargo, expresó que, si eso hubiera ocurrido, lo habrían recibido.
Además, salió en defensa de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, tras los señalamientos que ha hecho el equipo de natación por la falta de apoyo.
ES DE INTERÉS |
Detalla titular de Sedena el origen de su inmueble
Se lanzan contra Sandoval por ‘depa’ de lujo comprado a proveedor