La invasión de Ucrania por parte de Rusia afectará las exportaciones de este último, sin embargo, también afectará a Europa.
Principalmente se verá reflejado en las exportaciones de productos básicos, de petróleo, metales y cereales. Se afectará a Occidente con alza de los precios e inflación, señalaron operadores y analistas.
El domingo Societé Generale y Credit Suisse interrumpieron la financiación del comercio de materias primas desde Rusia, informó Bloomberg News.
A la vez, Reino Unido solicitó a los países del G7 poner un límite al gas y al petróleo importado desde Rusia por la operación militar en Ucrania.
Al menos 10 comerciantes de petróleo y materias primas, consultados por Reuters bajo condición de anonimato, dijeron que los flujos de materias primas rusas hacia Occidente se verán gravemente interrumpidos o totalmente detenidos durante varios días y hasta semanas.
El paro repentino en las cadenas de suministro continuará en tanto no se aclare las exenciones a las sanciones contra Rusia, quien no se muestra preocupado por la situación.
Cabe recordar que Rusia produce 10 por ciento del petróleo mundial y suministra 40 por ciento del gas de Europa.
Además, es el mayor exportador de cereales y fertilizantes del mundo, el primer productor de paladio y níquel, el tercer exportador de carbón y acero y el quinto de madera. DJ
Con información de RT y Sputnik
ES DE INTERÉS |