Sanciones de EU contra Rusia “perjudican” a ambos: Kremlin
La Cámara de Representantes votará por una ley que sanciona a Moscú por su supuesta injerencia en las elecciones
![putin-trump](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/def2441/2147483647/strip/true/crop/737x470+0+0/resize/1440x918!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F0f%2F7d%2F475115bde83528e24dbc32ccabc0%2Fputin-trump2.jpg)
Moscú. Las nuevas sanciones contra Rusia que el Congreso estadounidense debe votar el martes son “contraproducentes” y “perjudican” tanto a Moscú como a Washington, estimó el lunes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. La política de sanciones es “contraproducente y perjudica los intereses de nuestros dos países, así como los de terceros países con los que Rusia mantiene y desarrolla sus relaciones bilaterales”, declaró Peskov a la prensa.
“Nuestra actitud con respecto a las sanciones sigue siendo extremadamente negativa, sobre todo cuando se trata de nuevas iniciativas del Congreso”, destacó.
Durante el fin de semana, el Congreso llegó a un acuerdo de principio sobre la adopción de nuevas sanciones contra Rusia y, al parecer, la Casa Blanca estaría dispuesta a apoyar ese proyecto. La Cámara de Representantes debe votar el martes una ley que sanciona a Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses y la anexión de Crimea. Las sanciones contra Rusia fueron denunciadas por Alemania, que acusa a Estados Unidos de querer favorecer a sus empresas al sancionar a los grandes grupos europeos involucrados en el proyecto de gasoducto ruso Nord Stream 2. DA