Este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se investigará y sancionará a quien filtró la información de la confirmación del contagio de Covid-19 de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, “puesto que es una grave violación a la ética del servicio público”.
En la conferencia mañanera, el Subsecretario de Salud apuntó que se siguen realizando estudios a compañeros de trabajo de la funcionaria, sin embargo, precisó que los contactos iniciales han dado negativo al nuevo coronavirus.
López-Gatell aseguró que se investiga la filtración de la información que contiene la tabla de datos de las personas involucradas con sus nombres, lo que amerita una “sanción importante”.
Además, dijo que cuando una figura pública tiene una enfermedad se vuelve un asunto de notoriedad y se hace un enorme énfasis en cómo está y si pudo haber contagiado “y se filtra la foto y se hace un escándalo”.
Cabe señalar que la foto a la que se refiere el subsecretario la publicó la misma Irma Eréndira Sandoval a través de su cuenta de Twitter.
El pasado 17 de abril, Sandoval tuiteó la foto del encuentro con el mensaje: “El País no para y nosotros tampoco en el combate a la corrupción. Agradezco al Mtro. @ArturoHerrera_G, a la Dra. @ElenaBuylla tan enriquecedora reunión de trabajo”.
ES DE INTERÉS |