Sancionarán a los responsables de reprimir marcha Trans
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que la policía use gases lacrimógenos para dispersar marchas
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se va a sancionar a los responsables” de atacar a los manifestantes de la “marcha de la memoria Trans”.
En conferencia de prensa, la mandataria rechazó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) usen gases lacrimógenos para dispersar marchas.
Además, señaló que según reportes de la policía capitañina, los elementos únicamente realizaron una “contención” para evitar afectaciones al desfile del 20 de noviembre.
“Si hubo abuso se va a sancionar a los responsables a través de los medios, el área de asuntos internos de la propia Secretaría y la definición de lo que venga ahí y la revisión de ambas instituciones” indicó la mandataria.
Aseguró que “si hubo algún abuso policial de antemano decirle a las personas que vamos a tomar cartas en el asunto y si no lo hubo ver cómo están los videos”.
Agregó que los policías únicamente utilizan extinguidores cuando se registran “objetos peligrosos” que podrían generar quemaduras.
“De todos modos hay que aclarar, en algunos videos se ve humo (…) si se usaron extintores hay que ver por qué y bajo qué condiciones, esa es la investigación que se va a realizar y en ese caso sancionar”, manifestó.
El sábado pasado, varios colectivos se manifestaron por el Día Internacional de la Memoria Trans y denunciaron que durante la marcha realizada fueron reprimidos.
Policías capitalinos encapsularon a los manifestantes en el cruce de la Avenida Insurgentes y Puente de Alvarado, cerca de la estación Revolución de la Línea 2 del Metro.
La marcha estaba prevista desde ese punto y hasta la Glorieta de los Insurgentes; sitio muy cercano a la realización del desfile militar por el aniversario de la Revolución Mexicana. DJ
ES DE INTERÉS |