Tras ser revisados el reporte oficial y el video del partido de semifinal entre las selecciones de fútbol de Panamá y México, en Atlanta, el Comité Disciplinario de la Copa Oro determinó multas y sanciones a dos jugadores centroamericanos, así como al técnico de México, informó ayer la Concacaf.
La Federación Panameña de Fútbol fue multada por mala conducta dentro y fuera de la cancha; sin embargo, la cantidad no fue revelada.
El jugador panameño Jaime Penedo fue suspendido dos partidos por agredir al árbitro asistente al final del encuentro, por lo que no podrá jugar por el tercer lugar de la Copa Oro ni el siguiente partido oficial de la selección mayor.
Otro panameño, Luis Tejada, también recibió una sanción de dos partidos: uno por la tarjeta roja que recibió durante el juego de semifinales y uno adicional por no abandonar la cancha de manera inmediata tras su expulsión.
La Comisión también impuso multas de cantidades no reveladas al entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, y al jugador estadunidense Michael Bradley por infringir el Reglamento de Medios para las Asociaciones Miembro Participantes.
La Copa Oro concluirá este fin de semana. Hoy sábado, Estados Unidos enfrentará a Panamá por el tercer lugar en el PPL Park, mientras el domingo México y Jamaica jugarán la final en el Lincoln Financial Field.
Con información de Notimex