Sanción del INE a las otras corcholatas, tardío, pero oportuno: Monreal
Monreal Ávila consideró que estas medidas del INE ayudarán a "emparejar" el piso entre las corcholatas de Morena en sus aspiraciones presidenciales
El freno que el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a las corcholatas de Morena para que cesen sus actos de proselitismo por los distintos estados de la República fue celebrado por uno de los aspirantes a este cargo: Ricardo Monreal, quien dejó saber que se trató de una medida tardía, aunque oportuna.
Entrevistado por medios en el Senado de la República el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se pronunció sobre la tutela preventiva que el INE impuso a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.
Aunque desde hace varios meses él llamó a cuidar los eventos en los que las corcholatas se presentaban en diversos estados, Monreal Ávila ahora fue crítico de la labor del Instituto y aseguró que la sanción llega tarde.
Lee también: Afirma Ebrard que sólo él y Sheinbaum llegarán a encuesta final de Morena
Consideró que esto ayudará a “emparejar” el piso entre las corcholatas de Morena, y advirtió que hay algunos de los aspirantes que han realizado gastos excesivos en este tipo de eventos, esto, contrario a lo que algunos de los aspirantes han realizado.
“Si ustedes cuentan las bardas, las lonas y espectaculares van a ver que hay exceso de ellos, un gasto desmedido, inexplicable, no sabemos si proviene de recursos públicos, no sabemos si proviene de recursos privados, pero en cualquiera de los casos es totalmente al margen de la ley y el llamado del INE es correcto, oportuno”, dijo.
Señaló que el llamado de atención del INE debe ser respetado por todos, y aunque calificó que es tardío, también señaló que ayudará a emparejar el piso, pues es “enorme” el gasto que se ha realizado en propaganda personalizada.
Foto: Cuartoscuro
Expresó que basta con salir para encontrarse con propaganda de alguno de los aspirantes a la Presidencia.
Sobre Marcelo Ebrard, quien declaró que sólo él y Claudia Sheinbaum llegarán a la encuesta final, Monreal Ávila dijo es un buen elemento. Aunque reconoció que él va a abajo en las encuestas, también recordó que cuando fue candidato a gobernador en Zacatecas, iba abajo en las encuestas y terminó por ganar la confianza.
Sobre las encuestas, afirmó que no son más que “fotografías del día anterior” y advirtió que seguirá luchando por que “esto se enderece”. Apuntó que ahora lo que se tiene que privilegiar es la unidad para que se tengan buenos resultados en el estado de México y Coahuila, y será después de este domingo que él tomará las riendas de sus aspiraciones.
ES DE INTERÉS |
Ebrard, el mejor para continuidad de la 4T: Pío López Obrador
Caen tres funcionarios de la GAM por repartir propaganda de Delfina
Aspirantes de Morena desdeñan la seguridad