La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, respaldó el paro nacional de mujeres, pero al mismo tiempo dijo que ella si trabajará el próximo 9 de marzo.
La postura de la secretaria recuerda a la que tomó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente, quien se retractó de apoyar el paro nacional de mujeres e hizo un llamado a no sumarse al mismo.
Sánchez Cordero apuntó que la naturaleza de su cargo la obliga a estar pendiente del desarrollo de las protestas y velar por su seguridad.
“A título personal por supuesto que apoyo el movimiento. ¿Por qué sí voy a ir a trabajar? Porque así lo contempla la propia convocatoria que dice que sí tú no puedes por algún motivo dejar de asistir a trabajar, puedes hacer y sumarte a esta iniciativa” argumentó Sánchez Cordero en entrevista radiofónica.
La ministra en retiro refrendó su vocación feminista y llamó a las mujeres que no puedan participar de las manifestaciones a apoyar el movimiento portando los símbolos cómo vestir de morado.
Respecto a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que detrás el movimiento hay “mano negra”, la funcionaria federal reconoció que hay intentos por politizar el movimiento.
“Voy a decir una cosa, algunos partidos o algunas otras personas se han querido subir al movimiento, sí, por supuesto”, consideró.
Sin embargo, también reconoció que es una causa que sale de las mujeres y que está en contra de la violencia. NR
ES DE INTERÉS |
Beatriz “es una mujer con criterio, no me consulta”: AMLO
Violencia de género domina discurso en Día de la Bandera
Convocan en redes a paro nacional de mujeres
PAN se suma a paro de mujeres, pero ratifica postura antiaborto
En tres estados se oponen al Paro Nacional de Mujeres
Si mujeres paran estarán ‘tentadas a lavar platos’, dice Irma Sandoval