A ocho días de la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con las mujeres que irrumpieron en la casona de República de Cuba número 60.
Pasadas las 13:00 horas, la secretaria de Estado recibió a cinco mujeres, entre ellas Yessenia Zamudio, del Frente Nacional Ni una Menos y madre de Marichuy, víctima de feminicidio, quienes que mantienen tomada la sede de la Comisión.
“En este momento estamos atendiendo a madres y familiares de víctimas de violencia e integrantes de colectivos feministas, que mantienen tomada una sede de la CNDH”, escribió Sánchez Cordero en Twitter.
La exministra de la Suprema Corte está acompañada de María Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y Paulina Téllez Martínez, encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, quienes buscan atender las demandas de las mujeres.
“La Secretaría de Gobernación es la secretaría de los derechos humanos y del diálogo”, agregó en su mensaje Sánchez Cordero.
Mientras, las mujeres que sostienen la toma de la CNDH —renombrada como Casa Refugio “Ni una menos”— aseguraron que no está a negociación la entrega de la casona.
Una de las cuestiones más relevantes de la reunión es la ausencia de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, ya que en las fotografías que circulan no se le ve.
Las mujeres que arribaron a las oficinas de Bucareli llevan una serie de demandas, entre ellas que se busque, sin escatimar en recursos, a sus hijas e hijos desaparecidos por el crimen organizado y que las investigaciones por feminicidio haya justicia y derecho a la verdad. NR
ES DE INTERÉS |
Rosario Piedra acusa a feministas de querer desaparecer pruebas
“Retroceso para nuestros valores": pintor del Madero intervenido
Monreal propone al Senado para mediar entre CNDH y feministas
Subastan pintura de Francisco I. Madero intervenida por feministas
CNDH llama a colectivos a acordar mesa de trabajo
Sigue toma feminista en edificio de la CNDH
Activistas mantendrán toma de CNDH de manera indefinida