Sánchez Cordero y Ebrard dan negativo a Covid-19
Luego de que el Presidente anunciará que fue infectado, el gabinete y sus acompañantes comenzaron a realizarse pruebas para descartar contar con la enfermedad
Como parte del protocolo de estudio de contactos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó sobre su contagio a Covid-19 el domingo 24 de enero, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el secretario de Relaciones Exteriores se realizaron una prueba, mismas que arrojaron un resultados negativos a SARS-CoV-2.
Que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya contraído el virus del SARS-CoV-2 y continuado con su rutina provocó que toda persona que haya estado en contacto con él se sometiera a confinamiento, o bien, se realizara una prueba para confirmar o desestimar el contagio.
Sánchez Cordero acompañó al mandatario en su conferencia matutina del viernes pasado y en los eventos del fin de semana, por lo que la sospecha de que hubiera contraído Covid-19 se mantenía latente.
Sin embargo, fue la misma secretaria de Gobernación quien publicó su resultado negativo a través de sus redes sociales, acompañado de un mensaje en que apunta que continuará cumpliendo con sus funciones y siguiendo las instrucciones del presidente López Obrador.
Por su parte el canciller señaló que su primera prueba de PCR dio negativa, sin embargo, pese a este resultado seguirá trabajando desde su casa y será hasta el próximo miércoles que se realizará una nueva prueba para confirmar el resultado.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que todas las personas que son contactos del presidente se encuentran bajo observación médica y precisó que es necesario esperar de 4 a 5 días antes de poderse realizar la prueba de laboratorio.
“Hay que esperar de cuatro a cinco días para realizarse la prueba diagnóstica de laboratorio, y esto es muy importante porque si uno acude a hacerse la prueba inmediatamente después de que se entera de que estuvo en contacto con alguien de covid, lo más probable es que la prueba resulte negativa. No tiene anticipar la prueba porque va a salir negativa”, dijo López-Gatell.
Esto es relevante dado que Sánchez Cordero, al ser contacto del presidente López Obrador, se realizó una prueba PCR para detectar Covid-19 el domingo 24 de enero.
Dadas las precisiones del subsecretario López-Gatell es posible que el contagio de la titular de Segob aun no se haya mostrado en la prueba, por lo que en los siguientes días podría mostrar los primeros síntomas. CJG
ES DE INTERÉS |
AMLO da positivo a Covid-19; ya recibe tratamiento
Tras visita de AMLO, comandante de 12ª zona militar da positivo a Covid