La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, manifestó su inconformidad contra los ataques que ha recibido la periodista y defensora de los derechos humanos Frida Guerrera, a raíz de que durante una conferencia matutina cuestionó al presidente López Obrador sobre las acciones del gobierno en contra del feminicidio en el país.
Sánchez Cordero refirió que los integrantes del gobierno federal reconocen que “la crítica es parte de la democracia”, razón por la cual aquellos que “piensan distinto” no deben preocuparse por ser reprimidos pues esas prácticas se terminaron.
Además, sostuvo que condena cualquier tipo de ataque en contra de “quienes defienden sus ideales y ejercen el periodismo”. La funcionario puntualizó que esta es su postura como funcionaria federal, posición desde la cual se comprometió a proteger los derechos de los periodistas.
Lee también: Sólo la pandemia pudo llevarlos a un albergue
Verónica Villalvazo (nombre de pila de Frida Guerrera) le preguntó al presidente López Obrador sobre las deficiencias de su gobierno en el combate a la violencia contra las mujeres y los feminicidios el 14 de febrero pasado, desde entonces la activista ha sido víctima de ataque y amenazas en redes sociales.
Algunos días después, el 4 de marzo, Frida Guerrera fue señalada por el periodista Marco Antonio Olvera de estar financiada por el inversor financiero George Soros. Incluso se atrevió a solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que abriera una investigación al respecto. Esto derivó en una discusión entre Guerrera y Olvera en Palacio Nacional. GA
ES DE INTERÉS: