Sánchez Cordero abre la puerta a la IP para compra de vacunas
La secretaria indicó que el CCE propuso involucrarse en las labores de la campaña, opción que se medita; se implementaría una mesa técnica
Este día se realizó una reunión entre los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores y funcionarios federales, entre los que se encontraba Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). Fue la funcionaria quien compartió que se estudia la posible incursión de la iniciativa privada en la compra de vacunas contra la Covid-19.
La secretaria señaló que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le presentó una oferta para apoyar en la adquisición de las dosis. Al respecto, añadió que se prevé el establecimiento de una mesa técnica, en la que participarían representantes del sector privado, para abordar esta situación.
Hay que señalar que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) también han manifestado su interés de participar en la compra de vacunas.
La intención de estas organizaciones privadas es contar con las dosis suficientes para inmunizar a su plantilla de trabajadores. De esta forma, pretenden garantizar la seguridad y salud de sus empleados y con ello asegurarse de que todo el personal labore de forma habitual.
LEE TAMBIÉN: Canacintra pide participar en compra de vacunas en SLP
En este sentido se pronunció el martes pasado Clara Leticia Serment Cabrera, presidenta de la Canacintra en San Luis Potosí, quien externó que los estragos económicos de la crisis sanitaria orillarán al gobierno federal a aceptar la incursión del sector privado n la compra de vacunas.
Campaña de vacunación no se ha politizado
La titular de la Segob abordó en el encuentro con los gobernadores y funcionarios federales que todos los que participan en la campaña de vacunación han entendido que se debe apostar por la “unidad” para beneficio de “todos los ciudadanos y ciudadanas” del país.
Advirtió que involucrar intereses políticos y electorales en esta labor representaría retrasar el proceso de aplicación de vacunas y agradaría la desigualdad que se vive a nivel nacional.
Destacó las “acciones coordinadas, conjuntas y corresponsables” que se han impulsado ante la “incertidumbre” que se ha desatado con la crisis sanitaria. GA
ES DE INTERÉS:
México sin vacunas por dos semanas: Herrera
Reafirman AMLO y Pfizer entrega de vacunas a México
IMSS quita vacuna a prioritarios
Se registra incendio en el mayor fabricante de vacunas del mundo