Sanborns anuncia el cierre de 12 de sus tiendas
Las pérdidas registradas durante el primer trimestre del año representaron un 6.6% menos comparado con el mismo periodo del año 2020
La tienda departamental Sanborns anunció el cierre de 12 de sus sucursales tras presentar pérdidas generadas por la pandemia de coronavirus durante el primer trimestre del 2021, lo que significa pasar de 449 establecimientos a 437.
De acuerdo por lo reportado, Grupo Sanborns
registró pérdidas por
196 millones de pesos durante el tiempo mencionado, lo que represento
un
6.6% menos comparando con el mismo periodo del año 2020.
En el primer trimestre del año, las ventas totales de la tienda por 10.575 millones de pesos.
Ante la disminución de contagios por Covid-19 y la reapertura de lugares, así como la ampliación de horarios y aforo de personas en restaurantes y tiendas de acuerdo al semáforo epidemiológico, se pudo observar una recuperación para la empresa.
Pero las restricciones impuestas principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México por el semáforo epidemiológico rojo durante el mes de diciembre, provocaron pérdidas para Sanborns, siendo una de las mejores épocas del año para las tiendas.
En beneficio de Sanborns, las tiendas
iShop
y autoservicio presentaron buen desempeño, indicó en un reporte la empresa.
Agregó que las ventas en línea permitieron no perjudicar tanto a la compañía, ya que las compras físicas presentaron una baja.
Por otra parte los departamentos de tecnología y electrónica tuvieron un buen repunte de ventas, pero compras y moda presentaron bajas. OM