Legisladores en la Cámara de Diputados buscan crear protocolos de actuación ante marchas, plantones y otro de manifestaciones. La instauración de estas medidas se inscribe en el marco de los recientes bloqueos a San Lázaro hechos por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El día de ayer, ante la amenaza de un cierre total por parte de los docentes de la sección 22 de la CNTE se acordó el desalojo del recinto legislativo sin embargo, la forma en la que este se llevó a cabo fue severamente criticada por la morenista Tatiana Clouthier.
“La gente salió parecía que veníamos a ser tomados por un comando a mano armada con un potencial que jamás podríamos (…) o que iban a fumigarnos con un Antrax, fue una irresponsabilidad y esto dicho desde mi persona cómo se dieron las cosas la manera en que nos comunicaron”, aseguró Tatiana Clouthier, quien habló al lado de Mario Delgado.
Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, dio a conocer que urgió al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, y a la Secretaría General de San Lázaro presentar un protocolo de actuación.
“Le pedimos el día de ayer el coordinador Mario Delgado y yo a la Secretaria General que nos presenten un protocolo de actuación para evitar que suceda lo que sucedió el día de ayer, fueron rumores que se difundieron al respecto de que la cámara estaba tomada. Ustedes vieron que no era verdad, no estaba totalmente cerrada la Cámara”, dijo Rojas Hernández.
Sobre las declaraciones de Clouthier, Rojas indicó que no respondería porque ahora ella representa la unidad del recinto legislativo.
“Yo no voy a entrar en ningún diálogo con ningún diputado, ahora yo represento la unidad de la Cámara de Diputados. Por su puesto no comparto las declaraciones de la diputada Tatiana Clouthier, pero no le voy a responder, me merece todo mi respeto, exactamente igual que cualquier otro de los diputados”, declaró.
(Con información de MVS) NR
ES DE INTERÉS |