Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los emecistas Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, podrían ser competencia para las “corcholatas” de Morena rumbo a 2024.
Entrevistado por medios de comunicación al salir de su hotel en la capital de Nuevo León, el mandatario federal reconoció la capacidad de ambos políticos, aunque refirió que será el pueblo quien decida.
“Todos pueden. El que decide es el pueblo”, comentó, previo a abandonar al estado regiomontano y dirigirse a Jalisco, a donde llegará para supervisar los avances de la presa El Zapotillo.
Este fin de semana, el líder del Ejecutivo visitó Nuevo León para supervisar las obras del acueducto El Cuchillo II en compañía de García Sepúlveda.
Dicha construcción tiene el objetivo de llevar agua a la Zona Metropolitana de Monterrey y, según se informó, ya ha alcanzado el 70% de avances.
Pese a que estar acompañado del mandatario estatal, López Obrador aseguró que no trataron temas electorales, ya que su visita fue estrictamente en relación con el acueducto. No obstante, reconoció que en Nuevo León hay “vocación democrática”.
“Nuevo León es muy importante y tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista. (…) Es único, gente dedicada al trabajo y además con vocación democrática”, comentó.
Cabe destacar que ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto, sin embargo, García destacó los resultados de su gobierno.
“Aún no cumplimos ni dos años y todo lo que prometimos en campaña ya lo logramos e hicimos hasta más”, escribió en Twitter. RM
Seguir leyendo |
AMLO supervisa avances del acueducto El Cuchillo II
INE pone freno a aspirantes del Frente Amplio y AMLO