Samuel García vetará la propuesta de fiscal si el elegido es Adrián de la Garza
El Gobernador de NL lanzó una advertencia el Congreso: para que las cosas salgan “como Dios manda”, que elijan a un abogado “sin antecedentes políticos”
Adrián de la Garza Santos no será fiscal de Nuevo León. El gobernador Samuel García dejó en claro que si los diputados lo eligen para el cargo, “se va a vetar, no va a pasar”.
De la Garza Santos compitió junto a Samuel García por la gubernatura de Nuevo León, donde lo acusó de realizar diversas operaciones inmobiliarias con recursos de procedencia ilícita; añadiendo que se trataba de un esquema utilizado también por su padre, Samuel Orlando García Mascorro.
Estas acusaciones provocaron que el ahora gobernador del estado afirmara que vetará la propuesta de Fiscal General de Nuevo León si el elegido resulta ser su anterior contrincante político y entonces abanderado del PRI.
“¿Cómo se atreven, por simple lógica, a ponerme a mi exrival enfrente? ¿O sea, en qué cabeza cabe? ¿Cómo me van a poner a mi rival? que se metió con mi familia, la de Colosio, los videos, los hackeos, y que me diga el Congreso ¡Compadre pues te toca jalar con él! Pues no señores, no lo admito!”, comentó Samuel García.
Hace apenas una semana Adrián de la Garza entregó los documentos necesarios para su postulación como fiscal del estado, añadiendo que además de experiencia, tiene “capacidad técnica”.
PUEDES LEER: ¡Ya son 18! BCS aprueba militarización de seguridad hasta 2028
En ese momento De la Garza recalcó que tiene una relación de “respeto” con el actual gobernador, aunque añadió que de llegar al cargo haría una limpia al interior de la Fiscalía, sobre todo después de las críticas en su contra por el caso del feminicidio de Debanhi Escobar.
Sin embargo, según las declaraciones de Samuel García, los deseos del excandidato se verán truncados, pues pidió “con todo respeto” a los legisladores, que elijan a un abogado que no tenga antecedentes políticos.
“Pero mejor se los digo por las buenas, que repongan (el proceso), que escojan el mejor perfil técnico, no político, y todo podría salir como Dios manda, si se aferran, pues se va a complicar todo”, añadió.
Pese a las declaraciones del gobernador, De la Garza lanzó una advertencia al Congreso y señaló que la mala elección de un fiscal podría traer consecuencias fatales.
En entrevista para Cambios, señaló que la fórmula para combatir la inseguridad en Nuevo León es trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y aunque confirmó no tener una relación cercana con Samuel García, se dijo confiado al creer que el mandatario tomará la decisión correcta.
“No podemos darnos el lujo de tener un fiscal que tenga que pasar por una curva de aprendizaje”, indicó De la Garza, al recordar su pasado al frente de la procuraduría del estado durante la administración del exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
SIGUE LEYENDO
“Una corrientada”, critica Samuel García absolución de “El Bronco”
Adán Augusto llama hipócrita y egoísta a Samuel García; él da respuesta épica
Samuel García de gira por la CDMX para visitar al titular de la Sedena