El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, afirmó a su salida de Palacio Nacional en la que se reunió con el presidente López Obrador, que salió “muy contento”.
García escribió en su cuenta de Instagram que “la reunión con el presidente fue al estilo Nuevo León, amistosa y productiva”
“Estoy muy contento de decirles que de esos proyectos se adquirieron 3 compromisos, el presidente manifestó que van a seguir, que va en serio con el tema del agua, vamos por la presa Libertad y por otras opciones, va en serio el tema de la seguridad (…). Estoy seguro de que la noticia más importante es que el tren suburbano Apodaca-García va y cuenta con el apoyo del gobierno federal”, declaró Samuel García.
Agradeció al presidente López Obrador “por su hospitalidad y su compromiso para trabajar de la mano por nuestra tierra”.
El gobernador electo había dejado ver que llevaría, al menos, cuatro puntos para tratar con el gobierno federal:
- Renegociar el pacto fiscal
- El cierre de la refinería de Cadereyta
- Arreglar el tema de la presa libertad y la falta de agua en el estado
- Coordinación de la Guardia Nacional y el Ejercito para controlar la violencia
Por su parte, el presidente López Obrador dijo que “fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León.
Aseguró que “será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”.
García aseguró en días pasados que, durante la reunión, plantearía al mandatario federal los “grandes proyectos” que tiene en beneficio de su entidad.
Había declarado que iría a la Ciudadde México con “la mejor actitud” y con ánimo de construir, de cooperar”. DJ