El culpable de que en Nuevo León se viva una escasez de agua es el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, así lo dijo el actual gobernador Samuel García Sepulveda.
El gobernador de Movimiento Ciudadano aseguró que buscará sanciones para la administración pasada por la falta del vital líquido en la región.
“El tema del agua es un problema de muchos años que los gobiernos anteriores no atendieron y hoy estamos pagando las consecuencias”, dijo el gobernador.
Samuel García dijo que “la gente que puso el vaquero (Jaime Rodríguez) era gente incompetente que nunca se preocupó por el agua”.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que enviará un “dictamen fundamentado” a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se declaré una emergencia federal.
Explicó que el objetivo es que la federación ayude con la creación de nuevos pozos profundos para abastecer de agua a la entidad.
“Por lo pronto con la emergencia declarada a nivel estatal, vamos a empezar una dinámica de pozos cortos”, indicó.
Recordó que como gobernador éntrate, una de las primeras acciones que hizo fue la “denuncia pública de fuga de agua y drenaje”.
“No atendieron las fugas, no explotaron pozos que tenían facultad de sacar adelante y no hubo mantenimiento”, dijo sobre la administración de “El Bronco”.
“Lo peor, la presa que prometieron no la dejaron ni a la mitad, corruptos, incompetentes y malandros, no se van a ir limpios, van a tener sanción, se les va a castigar”, arremetió García.
Un día antes, el fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que hay al menos cinco denuncias relacionadas con la administración de Jaime Rodríguez Calderón; las denuncias están relacionadas con el tema del agua, del drenaje y del Isssteleon. DJ
ES DE INTERÉS |