Con las tendencias a su favor, Samuel García ya alista un festejo en la Macroplaza de Monterrey, la más grande de México por sus más de 40 hectáreas de tamaño.
“Sé que todos queremos celebrar, pero el Gobierno se negó a prestarnos la Macroplaza hoy, hasta que el Instituto electoral dé sus conteos rápidos. Por eso, tendremos que mover la celebración para mañana a las 8:00 p.m.”, indicó en un mensaje de redes sociales el emecista.
En su video difundido en Instagram, el candidato apuntó que no está dispuesto a festejar su triunfo en otro espacio que no sea la Macroplaza y adelantó que será mañana cuando anuncie los grupos musicales que acompañarán el evento.
El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral así como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la misma institución colocan a Samuel García de Movimiento Ciudadano con 10 puntos de ventaja ante su contrincante más próximo para la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.
Con el 26% de las actas del PREP capturadas hasta las 01:10 horas de este lunes, el emecista tiene el 38.3 por ciento de los votos, mientras que el abanderado de la coalición PRi-PRD Adrián de la Garza está por detrás con 27.4 por ciento de los votos.
Las cifras del PREP coinciden con los números del conteo rápido que conceden a Samuel García con un porcentaje de votación de entre 35.4% y 37.2 por ciento. Mientras que a Adrián de la Garza le dan entre 26.8 y 28.5 puntos.
Casi 10 puntos por debajo está el panista Fernando Larrazabal con un estimado de entre 17.9 y 19.3 puntos porcentuales y hasta el cuarto sitio se encuentra la candidata de Morena Clara Luz Flores con 13.7 y hasta 15.3 por ciento.