El gobernador de Nuevo León, Samuel García, lleva buena parte de su administración en abierto pleito con el Fiscal estatal, Pedro José Arce. En el más reciente choque, el gobernador acusó a esa institución de irrumpir con elementos armados a las oficinas de la Torre Administrativa, en Monterrey.
Denunció a través de sus redes sociales que fue un exceso por parte del fiscal, a quien señaló al servicio de Francisco Cienfuegos, señalado como operador político del PRI en Nuevo León; y exigió su destitución ante el congreso local en día de ayer.
“Nos informan que en este momento, ministeriales armados de la Fiscalía están tratando de ingresar a las instalaciones de la Torre Administrativa.
Ahora bien, hoy anunció por la misma vía que viajó a la Ciudad de México para “pedir la destitución del encargado de la Fiscalía de Nuevo León impuesto por el PRIAN a raíz de la denuncia y renuncia el anterior titular”.
“Ya hablé con el presidente @lopezobrador_ para decirle que esta situación es insostenible y ahora voy ante el Congreso”, escribió.
Arremete contra el “PRIAN”
Sobre el incidente que denunció en las oficinas de Gobierno, dijo que “la Fiscalía está haciendo uso faccioso y político de sus capacidades, obstruyendo el trabajo del Gobierno, del Gabinete y las Secretarías, intimidando y entrando a oficinas de gobierno con ministeriales armados”.
en su batería de tuits, señaló que “el PRIAN sigue con su actitud de décadas. Creen que controlan las instituciones, pero no se dieron cuenta que perdieron y que la gente los aborrece”.
Estimó que en su estado, el 80% de la población tiene una actitud negativa hacia el “PRIAN, hacia el fiscal y hacia sus capos y gánsters”; y que el fiscal no obedece a la ley, sino “a un gánster”.
Además, llamó a los neoloneses a respaldarlo “para quitar a este sujeto y poner a un fiscal a la altura, autónomo y ciudadano, para arreglar de una vez por todas la seguridad de nuestro estado”.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto en su conferencia matutina de este día y apoyó la postura del Gobernador.
AMLO lo respalda
El presidente López Obrador dijo: “Apoyo a Samuel García (…) Estos Fiscales muchas veces llegan a tener más fuerza en los hechos que los gobernadores”.
Señaló que una orden del procurador llevó a que catearan una oficina del gobierno del estado: “Tomaron con la policía. ¿Qué es eso? Es un exceso, ahí no hay equilibrio de poderes”.
Señaló que el pueblo de Nuevo León votó por Samuel García para gobernar al estado, por lo que debe respetarse la decisión.
ES DE INTERÉS 👇