El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió con el cónsul de Estados Unidos en México, Roger C. Rigaud, para discutir los detalles de la apertura de la frontera entre Nuevo León y Texas, que se realizará el 8 de noviembre, para que sea sutil y estén listos ambos estados.
Durante este encuentro el mandatario neoleonés anunció la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar a esa entidad. Indicó que con este hecho se fortalecerán los lazos del comercio con Estados Unidos.
“Estamos muy contentos de seguir teniendo estrechos lazos comerciales; con el T-MEC, les platicaba que viene la Autopista Monterrey-Colombia; que viene la Carretera Interserrana , y que seguiremos trabajando juntos, con las autoridades estadounidenses y empresarios del vecino país”, mencionó García en un video publicado en sus redes sociales.
En su plática con el cónsul, el mandatario mencionó que se trataron temas como garantizar las inversiones de empresas estadounidenses en Nuevo León y la puesta en marcha de la reapertura fronteriza.
“Lo más importante es fortalecer la relación con los Estados Unidos, al tratar temas de migración, seguridad y economía”, recalcó.
Por su parte el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud destacó la importancia de la reunión al señalar que tocaron temas importantes en esta relación. Como las carreteras interestatales.
Sobre la visita del embajador, se informó que se realizará en unos días y tendrá como tema el acontecimiento del 8 de noviembre. “Tenemos que tener todo listo para que los regios puedan ir a Texas y viceversa”, apuntó García.
BG
ES DE INTERÉS |
Ken Salazar se congratula por reapertura de la frontera
Ebrard y Ken Salazar se reúnen previo a diálogo de seguridad