El Club de Futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), uno de los mejores equipos del futbol mexicano, está cerca de tener un nuevo estadio.
Así lo dio a conocer el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien es un aficionado de los Tigres. Explicó el mandatario que está listo el proyecto para la construcción del nuevo estadio por el que se erogarán 8 mil 200 millones de pesos.
Explicó que en el proyecto que le llegó el pasado martes contempla inversión privada y que podrá albergar 65 mil asistentes, sobre una superficie de 210 mil metros cuadrados. La propuesta será enviada al Congreso local para el equipo obtenga el terreno en comodato y comience la construcción.
El gobernador emanado de Movimiento Ciudadano adelantó que no solo se trata de un estadio; sino que tendrá más áreas deportivas, comerciales, turísticas y de diversos servicios diversos, argumentando que generará empleos y derrama económica.
“El día de ayer (el martes) 31 de enero llegó a mis manos el proyecto del nuevo Estadio Universitario, para ser la casa de Los Tigres y de Tigres Femenil; estadio que será multipropósito, sostenible, incluyente, de categoría internacional quinta generación; contará con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura”, adelantó el gobernador.
Cabe recordar que su administración firmó hace un año un memorándum con la empresa Cemex, el municipio de San Nicolás y la empresa Juego de Pelota para lograrlo.
Además, dijo que el estadio tendrá las adecuaciones necesarias para que se realicen juegos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL). DJ
ES DE INTERÉS |