La tarde noche del viernes, una balacera, registrada en un restaurante de la localidad de La Providencia en Guadalajara, generó pánico y una fuerte movilización policiaca.
El ataque armado dejó un saldo de cuatro heridos y tres muertos, uno de ellos fue Salvador Llamas Urbina, titular del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta y virtual consejero electoral distrital de Morena.
“Tenemos a un funcionario ya confirmado, de Puerto Vallarta, Salvador Llamas, sin vida al interior del restaurante”, informó el titular de la Fiscalía del Estado (FE), Joaquín Méndez Ruiz.
En conferencia de prensa detalló que el funcionario se encontraba en el restaurante Sonora Grill ubicado en Av. Terranova y calle Florencia junto a un par de sujetos y momentos más tarde uno de ellos abrió fuego en contra del morenista.
“Le hace los disparos de manera directa y pues se desata una serie de detonaciones del interior hacia afuera y del exterior también hacia el restaurante”, señaló el fiscal.
De acuerdo con Méndez Ruiz el cuerpo de Llamas Urbina quedó al interior del restaurante junto a otro hombre.
El tercer deceso se trataría de uno de los presuntos agresores, quienes quedó al exterior del restaurante.
“Es más que evidente la participación del crimen organizado en la escena. Si observamos la serie de indicios que se localizan aquí, los vehículos dañados, la manera en cómo operan; por la información que tenemos en el interior (...) tenemos totalmente la participación del crimen organizado”, precisó el fiscal.
Hasta el momento no han detenido a alguno de los presuntos agresores, quienes huyeron del lugar colocando los llamados “Ponchallantas” en el camino.