Durante su visita a Querétaro, en donde inauguró el Nuevo Hospital General del Insabi, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que pese a las diferencias políticas que existen entre los distintos gobiernos, se debe de dar prioridad a temas como la salud de los mexicanos.
El mandatario tabasqueño aseveró que la clase política debe unirse en torno a la salud pública y que se debe de “trabajar juntos” más allá de las posturas políticas o ideologías que existen.
En este sentido, López Obrador no negó las diferencias que tiene con el gobernador del estado, el panista Francisco Domínguez Servién, quien estuvo presente en el evento; sin embargo, el presidente advirtió que “la patria es primero” y que hay muchas situaciones que unen a los diferentes actores políticos del país.
El mandatario tabasqueño, sin cubrebocas como acostumbra aparecer incluso en eventos públicos, recalcó que ante temas como la salud, la educación y el bienestar del pueblo se dejan de lado las “banderas partidistas”.
LEE TAMBIÉN: Querétaro busca adquirir 20 millones de vacunas anticovid
Mientras tanto, el gobernador de Querétaro resaltó el hecho de que el nuevo hospital se abrirá en medio de la crisis sanitaria y recordó las pérdidas humanas que la Covid-19 ha dejado pero también, acotó, le ha arrebatado la “tranquilidad” a muchas personas.
Domínguez Servién precisó que de los más de mil 628 millones de pesos que se invirtieron en este proyecto, el gobierno federal aportó el 47 por ciento y el estatal el 53.
Cabe señalar que el Nuevo Hospital General de la ciudad de Querétaro, el cual sustituye al antiguo, contará con 31 especialidades y, se estima, beneficiará a más de dos millones de personas.
El hospital proporcionará servicios de quimioterapia, hemodiálisis, inhaloterapia y endoscopia, entre otros; además, tendrá disponibles 120 camas generales y 16 de terapia intensiva, así como 11 salas de cirugía. GA
ES DE INTERÉS:
Disputa en boda en Querétaro deja dos personas muertas
Explosión por acumulación de gas deja 10 lesionados en Querétaro
Batean a “Kiko” en candidatura a gobernador de Querétaro
Exmagistrada de Querétaro tendrá pensión mayor al salario de AMLO