La Secretaría de Salud descartó casos sospechosos de coronavirus en la Ciudad de México a pesar de que se reportó una persona que estuvo en el país y después fue diagnosticada con la enfermedad 2019-nCoV en Estados Unidos, se identificó a aquellos con los que pudo mantener contacto y no han presentado síntomas.
Hasta el fecha se han descartado 9 casos mediante pruebas de laboratorio: “En México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV. El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica detectó nueve casos sospechosos, siendo todos descartados”.
“Se recibió notificación internacional oficial sobre la presencia de un caso confirmado de 2019-nCoV con antecedente de viaje a la CDMX, habiendo iniciando con sintomatología horas previas a su vuelo de salida del país. Por tal motivo, se está llevando a cabo una investigación epidemiológica con el objetivo de identificar contactos potenciales que pudieran haber sido contagiados”.
El informe detalló que los posibles contactos son personal de un hotel ubicado en Paseo de la Reforma y de un empleado de Uber, “ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad a mas de 10 días de su exposición, lo cual supera el tiempo promedio de incubación conocido (6-7 días), aún así, se mantendrán en seguimiento hasta cumplir 14 días desde su exposición”.
Más temprano, la Secretaría de Salud capitalina informó que dan seguimiento a un posible caso de coronavirus en la Ciudad de México, luego de que UBER revelara la suspensión de 240 cuentas de usuarios, así como las de dos conductores que pudieron haber tenido contacto con un probable portador del virus.
ES DE INTERÉS