Además del caso detectado el pasado 3 de diciembre, las autoridades de salud confirmaron la detección de dos casos más de la variante ómicron de Covid-19 en México.
Se trata de una persona en la Ciudad de México y otra en el Estado de México. Los tres portadores son hombres de mediana edad. En el Estado de México, es de un hombre de 67 años, que dio positivo el 5 de diciembre y el más reciente es de un hombre de 45 años que se realizó la prueba el pasado 7 de diciembre.
El empresario que se internó de forma voluntaria de 51 años, ya está recuperado, informaron también las autoridades de salud de la Ciudad de México.
De igual manera, se estudian varios casos sospechosos de esta variante en Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Quintana Roo y Ciudad de México.
En el último corte de la Secretaría de Salud Federal, suman 3 millones 927 mil 265 casos y 297 mil 356 muertes por coronavirus en nuestro país.
Todavía esta variante se sigue estudiando por científicos de todas partes del mundo y ya se confirmó una muerte en el Reino Unido por esta forma de coronavirus.
Hasta el momento, la presencia de esta variante, que se propaga 70 veces más rápido en el cuerpo, de acuerdo con los científicos de la Universidad de Hong Kong, no ha incidido en los contagios que se producen en México, donde todavía se mantiene la tendencia a la baja.
BG
ES DE INTERÉS |
CDMX sigue en verde; descartan nuevos contagios con Ómicron
Infección con Ómicron, tan grave como con Delta
Pandemia, peor en 2021; ómicron ya en nueve países de América: OPS