OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Salomón Jara Cruz recibió su constancia de mayoría del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) que lo avala como gobernador electo de Oaxaca.
Acompañado por su esposa Irma Bolaños, sus dos hijas y su madre, el morenista se declaró listo para empezar a construir un mejor mañana para todos los oaxaqueños.
En su mensaje previo a la entrega de su constancia, agradeció frente a los consejeros electorales a todos los que participaron y ayudaron en la jornada electoral.
“Iniciaré una gira por todas las regiones y comunidades de Oaxaca para agradecer a todos su apoyo y confianza, estaremos ahí donde estén los problemas porque mi gobierno será de territorio, no de escritorio, y renovará la forma de hacer política en el estado”.
“Gracias a todos los que me ayudaron y dieron la oportunidad hoy de recibir la constancia de mayoría, agradezco al pueblo de Oaxaca, a los pueblos originarios, gracias a todos por brindarme su confianza y cariño, al darme la titularidad de representante del pueblo de Oaxaca”.
Con una amplia sonrisa, sostuvo que acudía a este instituto a recibir la constancia, con la convicción de contar con el respeto popular que recibió su proyecto y que será la base de la primavera oaxaqueña.
Resaltó que el 60 por ciento de los votos totales fue una abrumadora diferencia de más de 35 puntos porcentuales, mismos que no tenían precedente, por lo que en lo personal significaba un orgullo y un gran compromiso que no pensaba deshonrar.
“Para nosotros el mandato ciudadano ha sido claro, construir un gobierno del pueblo para el pueblo, un gobierno que siente las bases para revertir la histórica desigualdad que nos dejan y nos heredan los malos gobiernos y ahora también que atienda de manera prioritaria a los más pobres”.
Aseguró que su gobierno será un gobierno incluyente y respetuoso de las instituciones, de la sociedad, de las organizaciones y sindicatos, de todos los que forman parte de este gran mosaico oaxaqueño, convocando siempre a la unidad.
Después de recibir la constancia de mayoría, los militantes de los partidos que conformaron la alianza que lo llevó al triunfo organizaron un mitin afuera del Ieepco, en donde se comprometió a trabajar de la mano del pueblo y con la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Manifestó que a partir de la próxima semana recorrerá las comunidades de la entidad para agradecer a todos los oaxaqueños su apoyo y respaldo, a quienes dijo, no les fallará.
SIGUE LEYENDO: