Es una de las figuras más reconocidas del mundo latino en Hollywood, Salma ha sido admirada por su talento y su belleza, pues a los 50 años luce maravillosa y ha sido nombrada icono de la belleza desde hace algunos años.
Lo que es admirable es la naturalidad con la que habla sobre su cuerpo, pues ha sabido manejar sus curvas a su favor, pero también reconoce que nunca ha sido de las más delgadas y que ha tenido que aprender a manejar la presión que se ha impuesto por los estereotipos de Hollywood para aprovechar sus atributos.
Salma ha declarado que no tiene el hábito de hacer ejercicio y que le cuesta mucho trabajo ser disciplinada para cumplir su rutina. Ahora que ha llegado a esta edad comentó al portal The Edit: “A veces digo ¡tengo 50 años! ¿por qué debo verme bien? Ya tengo a un hombre, aunque por otro lado tampoco quiero perderlo”.
La actriz mexicana admite que ama su cuerpo tal y como es. Justo esa naturalidad y vivir sin preocupaciones fue lo que cautivó a su esposo, el empresario francés Francois-Henri Pinault, quien, según Salma, tiene un sentido de la moda muy atinado y de manera regular opina de sus looks para las alfombras rojas.