Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y la quinta persona más rica de México, dio su respaldo al presidente López Obrador, llamó a no parar la actividad económica y señaló que entre los directivos de su grupo hay opositores “fifís” a los que recomendó moderarse.
Frente a los directivos de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego sentenció: “tenemos que apoyar al Presidente con el ánimo y con la calma y aquí conviene mucho que la oposición fifí, aquí hay algunos, se moderen porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social”.
El empresario indicó que el país no puede aislarse ni hacer un “lockdown”, es decir, frenar de tajo la actividad económica porque la mayoría de mexicanos vive al día.
“La oposición política al Presidente tiene que encontrar cómo pegarle y entonces le están pegando porque no ha hecho suficiente para aislar a la población, el mismo Presidente se está viendo presionado por la oposición política para cerrar todo, el famoso “lockdown””, dijo el magnate.
Salinas Pliego indicó que el país no puede conducirse bajo la premisa de que el Covid-19 es sinónimo de muerte “la decisión de frenar la marcha de un país no produce nada positivo”, recalcó.
Sin embargo, en México y fuera de él, López Obrador ha sido severamente criticado por no tomar medidas más duras para frenar el contagio del Covid-19 a pesar de que el país ya se encuentra en Fase 2.
Otros gobiernos de América Latina como el Chile, Colombia y Paraguay han sido más agresivos con las medidas de aislamiento para contener el contagio, mientras que en México las fronteras no se han cerrado, tampoco se ha declarado la cuarentena obligatoria ni todos los gobiernos estatales han marcado el cierre de negocios.
En México ya son cinco las personas que han muerto por el Covid-19 y suman 405 casos positivos. NR
ES DE INTERÉS |
Prensa internacional tunde a AMLO por su manejo del Covid-19
#EjeMatutino | Programas, IP y préstamos, temas de AMLO
Por Covid-19, adultos mayores tendrán permisos con goce de sueldo