Salinas Pliego le responde a AMLO y lo acusa de polarizar a diario
El empresario dijo que se defenderá legalmente para no pagar impuestos, pero aprovechó para señalar al Presidente de polarizar y promover el resentimiento
En un video de seis minutos, el empresario Ricardo Salinas Pliego respondió a las acusaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó en su contra desde la mañanera de este viernes.
Y es que el mandatario admitió que mantiene diferencias con el magnate mexicano debido a un litigio que el dueño de Grupo Salinas mantiene por presunta evasión de impuestos, a lo que atribuyó el ataque de su televisora contra las acciones del gobierno ante los daños del huracán Otis en Guerrero.
Es Ricardo Salinas el que tiene diferencias con nosotros, que es además natural que pensemos distinto, nada más que no hay que confundir una cosa con otra”, señaló desde Palacio Nacional.
Señaló también que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) concluyó como válido que el empresario pague los impuestos señalados, pero que no lo acepta. Ante tales declaraciones, Salinas Pliego le respondió que estos litigios fiscales que señala son “añejos”, pero que usará todos los medios legales para evitarlos.
Asimismo, pidió al mandatario que deje de atacar al Poder Judicial desde su tribuna y de polarizar promoviendo el resentimiento y la falta de respeto al trabajo.
Por mi parte, usaré todos los medios legales para defenderme. Es derecho de todos frente al abuso del poder”, advirtió en un fuerte mensaje en sus redes sociales.
“El presidente y su gobierno no son las víctimas: las víctimas reales de Otis están en Guerrero. El presidente se dice víctima y utiliza una herramienta política para desviar la atención del verdadero problema. Es él, el que utiliza nuestra cobertura informativa con propósitos electoreros”, acusó el empresario.
En el mensaje, Ricardo Salinas Pliego aprovechó para señalar a funcionarios de la 4T y al propio Presidente de México de promover la polarización y el resentimiento, además de defender a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial. MAAZ
SIGUE LEYENDO |