Siguen las rencillas entre Ricardo Salinas Pliego y algunos funcionarios de la Cuarta Transformación. El más reciente episodio de esta relación se dio hoy, cuando el empresario acusó a Elvira Concheiro Bórquez, tesorera de la Federación, de sabotear a Banco Azteca.
El empresario señaló en sus redes sociales que un “berrinche” de la funcionaria ha provocado que la app BAZ haya quedado sin el servicio de cobro de impuestos.
Esta situación, aseguró Salinas Pliego, no perjudica a Banco Azteca pero sí a 20 millones de sus usuarios, quienes se han quedado sin la posibilidad de pagar sus impuestos como lo hacen de forma habitual.
PUEDES LEER: Extrabajador le gana demanda a Elektra; Salinas Pliego responde
Además, acotó que la tesorera de la Federación procedió de esta forma solo con el banco de su propiedad, lo cual, dijo, es a raíz de las críticas que hace de la Cuarta Transformación, “el marxismo, el comunismo y el socialismo”.
Sin embargo, el empresario acusó que Elvira Concheiro ha procedido de forma similar en contra de otras “empresas privadas que intentan ofrecer a los mexicanos mejores servicios y mayor comodidad”.
En este sentido, Salinas Pliego acusó a la tesorera y a otros funcionarios de la administración de López Obrador de hacer “uso indebido de su puesto en el Gobierno”.
Hay que señalar que el empresario dueño de TV Azteca, entre otras compañías más, se ha visto envuelto en pleitos legales y de pago de impuestos con las autoridades. Ante esta situación, el llamado “tío Richie” ha acusado a las autoridades, a quienes se refiere como “gobiernícolas”, de no hacer bien su trabajo como funcionarios públicos y tratar de perjudicarlo a él y otros empresarios.
SIGUE LEYENDO |
‘Ayúdame a salvar Twitter'; Salinas Pliego ‘recibe’ mensaje de Elon Musk