Salida de titular de SENEAM se decidirá este lunes
La renuncia de Víctor Hernández como titular de SENEAM aún no ha sido aceptada, y será hasta este lunes que se defina en reunión con la SICT
Víctor Hernández Sandoval presentó su renuncia Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), luego de que se produjeran presiones al interior del sector aeronáutico.
Fue a través de un carta publicada por la periodista Lourdes Mendoza que se dio a conocer la renuncia de Víctor Hernández al cargo que ocupa desde diciembre de 2018.
Fuentes dijeron a ejecentral que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) solicitó la salida de controladores aéreos, luego de que se dieran a conocer videos en los que se observan aeronaves cerca de colisionar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Se trata de un video sobre un incidente ocurrido la noche del pasado 7 de mayo, en el que se observa cómo una aeronave estaba a punto de aterrizar en una pista que se encontraba ocupada por otra aeronave.
La información a la que ejecentral tuvo acceso indica que, para impedir el despido de los controladores aéreos, Víctor Hernández presentó su renuncia.
Sin embargo, será este lunes cuando se lleve a cabo una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para definir su se acepta o no su salida de la SENEAM.
Fuentes indicaron que la Agencia Federal de Aviación Civil buscaba proceder en contra los controladores, hacho que fue respaldado por Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes.
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Mientras tanto, SENEAM presentó pruebas sobre problemas de aerolíneas y requisitos incumplidos e irregularidades al interior de la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Estas presiones contra SENEAM se produjeron luego de que ejecentral diera a conocer la carta de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos (IFALPA), en donde se expuso la poca profesionalidad de controladores aéreos en la capital del país y su poca capacitación.
A ello se suma la petición realizada a aeronaves para que se cargue más combustible de lo requerido, en caso de que deban realizar más maniobras de lo habitual antes de poder realizar su aterrizaje en pistas del AICM. CJG
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