El senador morenista Félix Salgado Macedonio viajó a Guerrero para promover la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.
Junto al líder estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, recorrieron las calles colocando carteles de promoción y platicaron sobre la importancia de este ejercicio de participación ciudadana.
Ambos consideraron que la consulta es un hecho histórico, debido a que se le preguntará a las personas si quieren juzgar a los ex presidentes por sus gestiones.
La caminata, presumida en redes sociales, se enmarcó en la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Guerrero, quien pasó unas horas al lado del fundador de Morena y del senador inaugurando un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Chilapa.
De acuerdo con el Instituto Electoral de Guerrero, para la consulta de este 1 de agosto se instalarán mil 582 mesas electorales en todo el estado.
En los próximos días, se espera que lleguen los camiones repartidores de las boletas rosa mexicano con los que se medirá el referéndum.
BG