Salgado Macedonio niega influir en nombramiento de fiscal de Guerrero
Evelyn Salgado puso en la terna para Fiscal de Guerrero allegados de su padre, entre ellos a su abogado personal
El senador de por Morena Félix Salgado Macedonio negó tener injerencia con la elección de la terna de aspirantes a titular de la Fiscalía de Guerrero.
Rechazó los señalamientos de que influya en las decisiones que su hija, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, toma sobre el cargo que encabeza.
Los señalamientos de su influencia sedan luego de que Jorge Zuriel de los Santos Barrila renunciara a la Fiscalía de Guerrero.
El Congreso local publicó el pasado 10 de noviembre la convocatoria para seleccionar al nuevo titular de la institución.
Sin embargo, de los 44 aspirantes que se registraron Evelyn Salgado seleccionó a José Luis Gallegos Peralta; abogado que representó a Félix Salgado en los procesos por presunta violación en su contra.
Así como a Ludwing Marcial Reynoso Núñez, quien fuera secretario general del Ayuntamiento de Acapulco en el periodo del senador como alcalde.
Además, incluyó en la terna a la exsecretaria General del Ayuntamiento de Chilpancingo, Anacleta López Vega, quien no está vinculada con Félix Salgado.
“Yo no tengo nada que ver ahí, yo no me meto en los asuntos de la gobernadora, soy muy respetuoso, a mí no me gustan esas cosas, yo no tengo absolutamente ninguna opinión”, declaró Salgado Macedonio.
Afirmó que el Congreso local “tiene esa gran responsabilidad, yo ya leí que la gobernadora dijo que sean ellos los que elijan porque es facultad de ellos”.
Explicó que, tanto la gobernadora como el Congreso local, tienen la facultad de elegir al titular de la Fiscalía de Guerrero; en este sentido, la selección “no está cerrada” a la terna que actualmente está en manos del Legislativo Estatal. DJ
ES DE INTERÉS |