El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, fue notificado para que acuda a comparecer mañana ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en el marco del proceso de destitución en su contra, aunque el documento fue recibido por la Directora Jurídica de la demarcación, Miriam Jiménez. José Manuel Delgadillo, secretario de la Comisión Jurisdiccional de la ALDF se encargó de entregar la notificación al jefe delegacional para que se presente el martes 29 de agosto a las 14:00 horas ante el pleno, sin embargo, Salgado no lo atendió.
“No me atendió de forma personal, lo atendí con su directora jurídica. Ya está emplazado para que comparezca el día de mañana ante la Comisión Jurisdiccional”, señaló el diputado.
La comparecencia dará seguimiento al proceso de remoción del funcionario a cargo de Tláhuac, a quien se acusado de omisión y vinculdos con grupos de narcomenudistas que operan en la zona. El asambleísta capitalino, señaló que Salgado será emplazado para que, en los próximos 15 días comparezca a emitir su respuesta y ofrecer las pruebas que él considere pertinentes en el caso. Delgadillo expuso que los 23 legisladores que solicitaron en una carta la salida del delegado alegan que las acciones u omisiones de Salgado pusieron en riesgo la administración pública de la ciudad, empezado por la delegación a su cargo. “Nosotros le vamos a señalar mañana que se desahogue la comparecencia, vamos a señalar fecha, lugar y hora a efecto de que presente la solicitud de sus pruebas”, la cual, como fecha tentativa sería el lunes 18 de septiembre. En caso de no acudir, el pleno dará por ciertas las acusaciones que se le imputan y procederá la destitución. (Con información de Radio Fórmula). DA