Después de cinco meses preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, Alejandro del Valle, socio mayoritario de Interjet, obtuvo su libertad.
Acusado de violencia familiar y abuso sexual, las autoridades capitalinas detuvieron a Del Valle el pasado 6 de mayo en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.
Su detención ocurrió luego de la denuncia que presentó su esposa por ejercer violencia física, psicoemocional y patrimonial en su contra, además de agredir sexualmente a sus hijos.
El dueño de la aerolínea fue vinculado a proceso, sin embargo, un juez federal ordenó revocar ese fallo y garantizar la excarcelación inmediata de Alejandro del Valle, quien la madrugada de este sábado abandonó el penal.
Esta es la segunda ocasión que el socio mayoritario de Interjet sale de prisión; la primera ocurrió en diciembre de 2021, luego del pago de una garantía económica en respuesta a los señalamientos de fraude que pesaron en su contra.
Culpable del adeudo de Interjet
En 2021 Raquel Buenrostro, entonces al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), consideró que Alejandro del Valle fue “responsable solidario del adeudo fiscal” de Interjet que desde 2013 dejó de pagar retenciones del IVA e ISR (Impuesto Sobre la Renta).
La deuda fiscal de Interjet se calcula en 30 mil millones de pesos, por lo que actualmente se enfrenta a una reestructuración financiera a través de un concurso mercantil con la finalidad de retomar el vuelo a finales de 2022.
Sin embargo, en esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de los extrabajadores de la aerolínea, a quienes deberá pagar dos mil millones de pesos, algo que golpea todavía más sus maltratadas finanzas.
SIGUE LEYENDO
Interjet pierde último juicio y ofrece bienes para aerolínea de la 4T
Detienen a Alejandro del Valle, socio de Alemán Magnani