La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reviró la solicitud del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de imponer una multa más alta al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, por promover el voto a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el proceso de revocación de mandato.
En sesión ordinaria, los magistrados electorales confirmaron por unanimidad la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada, que determinó que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su dirigente nacional violentaron las normas electorales al difundir indebidamente propaganda para favorecer a López Obrador.
La infracción consistió en emitir diversas publicaciones en la cuenta de Twitter del partido político, en la que se difundieron los logros de López Obrador, sus acciones y programas sociales, con la intención de que el Presidente fuera ratificado en el cargo público.
La pena impuesta a Delgado fue de 28 mil 866 pesos, mientras que al partido político se le aplicó una sanción de 48 mil 110 pesos.
El PRD refutó los montos al considerarlos bajos debido a que los involucrados recurrentemente violentan la ley electoral.
Sin embargo, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña estimó que el monto fue correcto debido a que se tomó en cuenta la capacidad económica de Delgado, a partir de los ejercicios fiscales presentados ante la autoridad hacendaria.
SIGUE LEYENDO:
Sheinbaum, Adán, Nahle y Delgado violaron veda por revocación