Redacción ejecentral
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, salió bajo libertad condicional del Reclusorio Sur la madrugada de este martes.
A su salida Lozano dijo que “fue una injusticia” y explicó que aún debe enfrentar en libertad bajo caución el proceso penal que enfrenta por el delito de desvío de 4 millones 831 mil 197 pesos de recursos federales.
“Debo platicar con mis abogados debidamente, saben que es un tema que se ventiló durante un año y ocho meses, estamos ciertos que en su momento tenemos que hacer las declaraciones pertinentes, pero seguros de que al final la justicia mexicana hará valer lo que hemos estado viviendo, una injusticia”, declaró.
El funcionario fue detenido el pasado 19 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fue ingresado al Reclusorio Sur. Al día siguiente, un juez le impuso una fianza de 520 mil pesos.
Pese a las acusaciones, Lozano, dijo que siempre han hecho lo correcto desde la FMAA, y dijo que siempre ha estado abierta a ser clara en las operaciones que hacían, “por lo tanto estamos tranquilos en ese aspecto”.
Dijo que sigue siendo el presidente de la Federación y que hay eventos en los que tienen que seguir trabajando como el Campeonato Nacional de campo traviesa, los dos Challenges de Chihuahua y Monterrey, así como el campeonato mundial. ( Con información de Milenio). DA