Sostuvieron un encuentro en Phoenix, Arizona, el gobernador Alfonso Durazo y el embajador Ken Salazar, el cual sirvió para que los representantes de ambos gobiernos abordaran temas relacionados con lo frontera.
El mandatario de Sonora destacó las reuniones, las cuales calificó como “extraordinarias”. Apuntó que esto forma parte del trabajo que se realiza con Estados Unidos para impulsar el desarrollo de la “infraestructura, conectividad y seguridad” en la frontera común.
Por otro lado, el embajador estadounidense en nuestro país refirió que se busca “promover estrategias en materia de infraestructura fronteriza”. Advirtió que el futuro de los dos países “depende de la colaboración binacional”.
Además, en su publicación en Twitter hizo énfasis en las energías renovables y la seguridad compartida.
Hay que señalar que han sido varios los encuentros entre Durazo y Salazar. Por ejemplo, en marzo pasado se reunieron, con la presencia del canciller Marcelo Ebrard, para abordar el retiro de las vías del ferrocarril en el centro de Nogales, esto con la finalidad de recuperar espacios públicos en beneficio de la población.
TE INTERESA: Libertad de prensa en México está bajo ataque: Ken Salazar
Por otro lado, el mes pasado la frontera compartida entre México y Texas estuvo en boga debido a que el gobernador Greg Abbott decidió imponer inspecciones a los autos comerciales procedentes de nuestro país, situación que provocó el rechazo de las autoridades y empresarios nacionales.
El mandatario texano argumentó falta de medidas del gobierno de Joe Biden en materia de seguridad. Tras reuniones con los gobernadores de las entidades que comparten frontera, se acordó el final de dichas revisiones adicionales. GA
ES DE INTERÉS |
Unión económica entre México y EU es para siempre: Ken Salazar
AMLO recibe a Ken Salazar tras sus afirmaciones sobre la reforma eléctrica