En los casi 19 meses del actual gobierno, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ha logrado apoyar a más casi tres millones de productores del campo.
El titular de la Sader, Víctor Villalobos dijo que esto se ha traducido en más de 23 mil millones de pesos, entre capacitación, enseñanza, fertilizantes, granos y demás programas que ofrece la dependencia.
En la conferencia de este martes, los funcionarios se enfocaron en las oportunidades que ofrecen a los productores agrícolas desde la dependencia.
Desde el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifab) se da acompañamiento técnico, y se apoyan iniciativas como la de Maíz y Frijol para México.
Luis Ángel Rodríguez del Bosque., encargado del despacho en la Dirección General del Inifap, dijo que el 40% de la producción de trigo que se da en el mundo se hizo con semillas mexicanas.
En tanto, Francisco Javier Trujillo, titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), dijo que desde este organismo también se vigila y se combaten las plagas y enfermedades en las siembras.