Debido a las constantes reducciones que se han realizado durante este inicio de 2024 en el Sistema Cutzamala, el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), señaló estar preparado para esto.
Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas, señaló al respecto que, pese a los recortes recientes, los capitalinos han sentido menos el impacto del abasto de agua.
“Se han generado opciones para inyectar agua a la red con la que se suministra a la población, y distribuir de mejor manera el líquido disponible”, destacó.
Asimismo, destacó que pese a las reducciones, siendo la última la anunciada el 12 de enero, “la capital se encuentra preparada para los próximos meses”.
Detallando, Carmona Paredes afirmó que ya existe un plan para lidiar con los meses de febrero, marzo y abril, que suelen ser los meses más difíciles de cada año, pues es cuando inicia el estiaje, caracterizado por altas temperaturas pocas lluvias.
Al respecto, señalo que se incorporarán 675 litros por segundo de agua adicional a la red, con acciones como el mantenimiento de pozos, lo que permitirá abastecer a los habitantes de CDMX y área metropolitana. AGV
Puedes leer:
¡Aguas! Anuncian reducción del suministro de agua en CDMX